4 preguntas frecuentes sobre sushi

Hayas comido sushi mil veces o estés pensando en probarlo, probablemente tengas algunas preguntas que son sumamente frecuentes. Por eso, hoy queremos responderte 4 preguntas frecuentes sobre sushi.

¿Qué es realmente el sushi?

El sushi es es un término bastante general para una comida de estilo japonés que consiste en pescado, arroz o ambos. Mucha gente suele confundirse y considera sushi solo a los maki o los nigiri, pero en realidad es un término muy amplio que abarca muchas comidas de origen japonés.

¿El sushi siempre es crudo?

No, es un error bastante común pensar que el sushi solo se trata de pescado crudo. En realidad, sólo hay un puñado de peces que pueden ser y se sirven crudos. Hay bastantes opciones dentro de lo que se denomina sushi y entre ellas hay pescado cocido también.

¿Cuál es la diferencia entre Sashimi, Nigiri, Maki y Rolls?

El sashimi es un surtido de pescado crudo y, generalmente, es un surtido escogido por el cocinero de sushi.

El nigiri es una bola formada a mano de arroz con una rebanada de pescado sobre la tapa. Sin embargo, si sacas el arroz, ¡tienes un sashimi!

Un maki, en cambio, es un tipo de roll en el que la envoltura de algas marinas está en el exterior.

Por último, rolls se los denomina a cuando se coloca un relleno en el centro, el arroz se enrolla en el exterior y la envoltura de algas marinas enrolla todo lo anterior.

¿Qué hago si nunca he comido Sushi antes?

¡Eso es fácil!, sólo pide a uno de los experimentados colaboradores de Instamaki para sugerencias de buen gusto. Ellos pueden ayudarte para que puedas disfrutar de un buen sushi.

Y, por supuesto, siempre puedes pedirle tus amigos que pidan una amplia variedad de sushi para que puedas probar y encontrar lo que definitivamente te guste. Recuerda, claro, siempre pedir una rica entrada o un exquisito postre por si resulta que el sushi no es lo tuyo.

Esta entrada fue publicada en 12 octubre, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.