que es bueno para limpiar los riñones

Podríamos comparar los riñones (que los puristas me perdonan) con un lavaplatos: el flujo de agua conduce al desperdicio, se filtran antes de ser drenados. A veces el filtro se ensucia (nefrita), termina obstruyéndose (piedras, grava), el vaciado ya no se hace (anuria, retención de orina), o la máquina funciona mal porque pone no hay suficiente agua, porque usamos productos malos para lavar, o sobrecargamos los platos sucios … Para todas estas enfermedades “funcionales”, significa que el mal funcionamiento de la máquina del riñón, los medicamentos los éxitos naturales tienen mucho éxito. Aprenda a limpiar sus riñones con métodos suaves .

 

Plantas diuréticas

 

Para promover la eliminación de toxinas y desechos por los riñones , es aconsejable que no se requiera beber mucho, agua mineral alternativa y agua de manantial. Como hemos visto anteriormente, también es aconsejable usar una buena “lejía” (sustancias que ayudan a la eliminación de la urea), las encontrará en estas excelentes plantas diuréticas que es necesario usar regularmente, n no dañará sus riñones, le ahorrará problemas graves:

 

Ensaladas: dolor y el apio, eneldo, comino e hinojo (raíces), perifollo, achicoria, berro, hinojo marino, cebolla, aceite de oliva, raíz de ortiga, raíz de perejil, diente de león, garbanzos, las manzanas, manzana tierra (inundación), verdolaga, rábano picante, rúcula, escorzonera, salsifí.

 

Vegetales (cocidos) para desintoxicar los riñones

 

Alcachofa, espárrago, avena , borraja, calabaza, frijol, frijoles (vainas), salsa de laurel (hojas), maíz (barbas), colza (semillas), cebada, acedera, puerro.

 

Frutas para purificar los riñones

 

Piña, madroño, grosella negra, frambuesa, cerezas (colas), bayas de enebro, melocotón, ciruela, uva, sorb, bayas de saúco .

 

Decocciones naturales para limpiar los riñones

 

– Esta decocción de colas de cereza se recomienda para todas las inflamaciones del tracto urinario : 200 gramos por 1 litro de agua fría, picar las colas de cerezas (frescas o secas) y dejarlas en remojo durante 12 horas en el agua frío, luego hierve 5 minutos en la misma agua. Azúcar con miel y bebida con el estómago vacío, 3 tazas al día.

 

– Esta decocción de quackgrass será recomendada para cálculos, cistitis, inflamaciones de la vejiga : vierta 30 g. raíces frescas en el equivalente a una taza de agua, y hervir 1 minuto, luego desechar el agua (para evacuar el amargor), poner las raíces en 1 litro de agua fría en el fuego y dejar que hierva 30 minutos. Endulce con miel a su conveniencia.

 

– Té de hierbas de flores de vara de oro: 1 cda. de flores de vara de oro secas por taza de agua hirviendo. infundir de 5 a 10 minutos, beber caliente o frío, 3 tazas al día.

 

Remedio para la retención de orina

 

Beba una decocción de un buen puñado de cenizas de lejía por litro de agua.

 

Bonus : Una anécdota del Dr. Peron-Autret de su libro: 101 Tricks of Natural Medicine – Biblioteca General de Francia – 1980: Esta es la historia de una anciana moribunda; ella no había orinado durante 48 horas. envenenada por la gran cantidad de urea de la que no podía deshacerse, estaba en agonía y los médicos la habían condenado. Luego, un vecino preparó un puré de cebollas escaldado y separó sus piernas, piernas y pies en cataplasmas gruesos. Luego ella lo alimentó, cucharada tras cucharada. Después de 3 horas, el drenaje natural comenzó a funcionar nuevamente: ¡ella se salvó!

Tonic life la empresa mexicana con cientos de suplementos alimenticios.

Esta entrada fue publicada en 2 diciembre, 2017.

¿Qué Es La Andropausia Prematura Y Qué Edad Ocurre?

Si te preguntas ¿Qué Es La Andropausia Prematura Y Que Edad Ocurre? Aquí te lo vamos a contar.

Lo primero que debes saber es que la disminución en los niveles de testosterona en el hombre es lo que se conoce como Andropausia (o Climaterio masculino) y está relacionada con el envejecimiento masculino.

Por lo general, sus síntomas son similares a la menopausia en la mujer, que se da en las mujeres.

Se estima que la edad en que puede presentarse la Andropausia es a partir de los 45 años, pero existen casos en los que existe una disminución de la testosterona a menor edad.

A esa disminución hormonal, también denominada como Síndrome del Hombre Gruñón,   trae consigo cambios significativos en la vida del hombre y puede asociarse a una deficiencia a nivel cerebral o incluso del testículo.

Andropausia Prematura

 

Para responder a la pregunta sobre ¿Qué Es La Andropausia Y Qué Edad Ocurre?

Es importante conocer que este tipo de Andropausia viene asociada a los estilos de vida.

Este proceso en el hombre puede darse de manera más prolongada; y situaciones de estrés, ingesta excesiva de licores, lesiones, cirugías, obesidad, diabetes y algunas infecciones pueden acelerar su llegada.

Es posible que la imposibilidad o deficiencia en las gónadas o testículos para producir la testosterona, que se define como Hipogonadismo y en algunos casos puede ser una condición congénita, sea una de las razones de que se presente la Andropausia Prematura en un hombre en cualquier etapa de su vida, lo que también podría estar vinculado a enfermedades como la diabetes o presión alta.

Se ha comprobado que a partir de los 30 años de edad se produce una disminución en los niveles de testosterona al menos en 10%, mientras la Globulina Transportadora de la Hormona Sexual aumenta y limita la circulación de la hormona en la sangre.

Pero no en todos los hombres la disminución se da igual, y se considera que al menos el 30%  de los hombres con 50 años de edad podrían tener una reducción de tal manera para comenzar a manifestar algunos síntomas o riesgo.

Es importante que sepas que la testosterona es una hormona que aporta virilidad al hombre, contribuye con su nivel intelectual y de concentración e incrementa la fuerza muscular.

Es causante del crecimiento del vello corporal, estimula el sistema óseo y el órgano sexual.

De allí a que cuando un hombre atraviesa por esta etapa tiende a desmejorar su estado de ánimo, especialmente cuando se trata de un proceso prematuro, lo que puede llevarlo a sufrir de depresión.

Conocer los síntomas sexuales para saber

 

En la variedad de síntomas de la Andropausia hay algunos que se consideran sexuales y son quizás los que generan mayor inquietud en el hombre. Entre ellos tenemos:

  • La disminución en la cantidad de semen.
  • Menos erecciones involuntarias.
  • Baja de actividad sexual.
  • Erecciones de baja calidad.
  • Pérdida del deseo sexual.

Síntomas no sexuales

 

En esta lista de síntomas, se destacan aquellos que quizás resulten ser los más visibles o que difícilmente se pueden ocultar:

  • Fracturas continuas.
  • Pérdida de concentración y hasta de la memoria.
  • Aumento de la grasa corporal.
  • Reducción del tamaño testicular.
  • Falta de fuerza y masa muscular.
  • Depresión.

Si estás presentando varios de estos síntomas o conoces a alguien que los esté sufriendo, te comentamos que hoy día existen estudios avanzados que permiten su diagnóstico acertado, siendo uno de los tratamientos más sugeridos en la andropausia, prematura o no, es el reemplazo hormonal que debe llevarse bajo vigilancia médica.

 

Esta entrada fue publicada en 27 noviembre, 2017.

Menopausia: síntomas y causas

Si has llegado a este artículo es casi seguro que te estás acercando a la menopausia y quieres saber algo más sobre qué es  menopausia y qué ocurre en la etapa posterior llamada postmenopausia.

Pues aquí te lo vamos a intentar explicar.

Cuando hablamos de menopausia hablamos de la época que pasan todas las mujeres en la cual desaparece la menstruación debido a una disminución, y posterior cese, de las hormonas femeninas.

Normalmente las mujeres suelen presentar síntomas de estar en la menopausia cuando llegan a la edad entre los 45 y los 55 años.

El primer síntoma que se suele presentar es el espaciamiento de las menstruaciones, se hacen escasas y poco abundantes hasta que llegan a desaparecer.

Éste es generalmente el primer motivo de consulta médica.

El no haber menstruación quiere decir que los ovarios van trabajando cada vez más lentamente, al no haber trabajo ovárico baja la reserva de estrógenos y aquí se comienzan a desencadenar una serie de  síntomas físicos como sofocos, dolores de cabeza, sequedad vaginal, etc.

 

Esto es lo que es menopausia a nivel físico.

 

A nivel psíquico también la menopausia pasa factura a la mujer, pueden aparecer cuadros de ansiedad, insomnio, depresión, irritabilidad, angustia, etc.

Para afrontar la menopausia en la actualidad hay una gran variedad de opciones pero siempre debes concurrir al médico.

 

Para volver a recuperar el tema hormonal el médico puede prescribir una terapia de reemplazo hormonal.

A nivel de medicina natural se pueden consumir isoflavonas de soja, una alimentación rica en fitoestrógenos, meditación, etc.

Conocer qué es menopausia es importante para las mujeres para así saber cómo afrontar los cambios que se van a producir.

 

Lo ideal es afrontar todo con una actitud positiva y relajada.

Tomárselo como algo que todas las mujeres tarde o temprano tienen que pasar.

Una buena actitud será vital para superar la etapa.

Y consultar con un médico de confianza es también necesario.

 

 

Esta entrada fue publicada en 27 noviembre, 2017.

Tratamiento de ortodoncia invisible

Muchos sabemos que la ortodoncia se ha convertido en uno de esos tratamientos más utilizados por las personas a lo largo de los años y que hasta hace unos cuantos años, este se encontraba bastante asociado a pequeños grupos de personas pero que hoy día los grupos se han incrementado exponencialmente, las personas han llevado a cabo este procedimiento de intervención para decidir el arreglar su boca, alinear sus dientes y lucir una sonrisa más hermosa. Bien muchas personas conocen los tradicionales brackets que a pesar de todo, han dado resultados de a poco a poco pero bastante efectivos.

La Clínica Dental Herrera especialista en ortodoncia en torre del mar nos va a explicar el impacto que ha tenido la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia tradicional.

Muchas personas han pensado que a través de los años, la aceptación de los brackets ha disminuido pero no es así, estas personas que piensan que no serán aceptados por otras, son las mismas que llevan a cabo el uso del proceso de la ortodoncia invisible, esta ortodoncia es un tratamiento bastante simple que ayuda mucho más a las personas a eliminar las inseguridades que pueden presentar cuando se usan los aparatos.

Este tratamiento de alineadores transparentes, son los que sustituyen a los tradicionales brackets que ya conocemos, la eficacia de estos aparatos puede residirse según la combinación de alineadores tradicionales e invisibles que son los que se encargan de la reducción del tratamiento y logra garantizar mejores garantías para el paciente.

Estos alineadores se cambian aproximadamente cada 15 días, de manera que los dientes se van moviendo de forma progresiva. Estos alineadores no son más que atoches, son dispositivos en forma geométrica que ayudan a colocar los dientes en su posición correcta cuando es necesario un extra además del alineador transparente.

Estos nuevos alineadores para los dientes tienen grandes ventajas para los pacientes y para los profesionales de la materia, la principal ventaja de utilizarlos es que los pacientes se descantan con este sistema, nadie notara que llevara puesto esto y por eso muchos acuden a ellos. Estos alineadores, poseen férulas transparentes que hacen que resulten ser completamente invisibles una vez que se tienen puestas, tienen la forma exacta de los dientes de las personas que los solicita y que por lo tanto son mucho más cómodos que los brackets.

Por otro lado, los brackets pueden presentar serios problemas en momentos puntuales, como ejemplo las horas de la comida. Las férulas de la ortodoncia invisible pueden ser removibles y no tendrá que des privilegiarse de ningún platillo.

Esta entrada fue publicada en 16 noviembre, 2017.

Diabetes y Flores de Bach

Según la Fundación para la Diabetes; actualmente esta es una enfermedad que afecta a 415 millones de personas en todo el mundo. Estudios recientes sugieren que esta cifra se incrementará considerablemente en los próximos años; influenciada entre otras cuestiones por los malos hábitos de vida actual y por el envejecimiento de la población.

¿Qué es exactamente la Diabetes?

 

Es una enfermedad relacionada con el nivel de azúcar (glucosa) en sangre. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía de nuestro organismo; pues nuestro cuerpo es capaz de metabolizarla con rapidez y extraer de ella la energía necesaria para satisfacer las demandas del organismo.

 

El problema surge cuando los niveles de azúcar se sitúan por encima de lo normal. El páncreas es el órgano encargado de regular esos niveles. Segrega una hormona, llamada insulina, que ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía.  Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Hasta el momento, la diabetes no tiene cura; no obstante, existen numerosos tratamiento que ayudan a controlar la enfermedad, permitiendo a la persona mantenerse sana y llevar una vida normal.

 

Hablamos de Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

¿Cómo pueden ayudarme las flores de bach?

 

Existen diversas Flores de Bach que podrían ser de ayuda, como complemento de las terapias tradicionales usadas por pacientes afectos de diabetes. Según un estudio reciente sobre el papel de las Flores de Bach en la evolución de estos pacientes, se evidenció la eficacia del tratamiento combinado con Flores de Bach, observándose una mejoría notable en el control de su enfermedad.

 

Algunas de las esencias usadas en estos casos serían las siguientes:

  • Flor de Bach Cherry Plum: Se indica para los miedos a perder el control, para impulsos desesperados y destructivos.
  • Flor de Bach Crap Apple: Se utiliza como limpiador interno. Facilita la eliminación del “exceso de glucosa en sangre”
  • Flor de Bach Holly: Para estados “negativos”, cuando la persona entra en la desesperación y en el enfado, por no controlar su enfermedad, o por las consecuencias de la misma.

 

Éstas son sólo algunas de las esencias que podrían sernos de utilidad, si bien siempre atenderemos a las características particulares de cada persona, a fin de conseguir un tratamiento individualizado, basado en las particularidades de cada uno.

Esta entrada fue publicada en 31 octubre, 2017.

4 preguntas frecuentes sobre sushi

Hayas comido sushi mil veces o estés pensando en probarlo, probablemente tengas algunas preguntas que son sumamente frecuentes. Por eso, hoy queremos responderte 4 preguntas frecuentes sobre sushi.

¿Qué es realmente el sushi?

El sushi es es un término bastante general para una comida de estilo japonés que consiste en pescado, arroz o ambos. Mucha gente suele confundirse y considera sushi solo a los maki o los nigiri, pero en realidad es un término muy amplio que abarca muchas comidas de origen japonés.

¿El sushi siempre es crudo?

No, es un error bastante común pensar que el sushi solo se trata de pescado crudo. En realidad, sólo hay un puñado de peces que pueden ser y se sirven crudos. Hay bastantes opciones dentro de lo que se denomina sushi y entre ellas hay pescado cocido también.

¿Cuál es la diferencia entre Sashimi, Nigiri, Maki y Rolls?

El sashimi es un surtido de pescado crudo y, generalmente, es un surtido escogido por el cocinero de sushi.

El nigiri es una bola formada a mano de arroz con una rebanada de pescado sobre la tapa. Sin embargo, si sacas el arroz, ¡tienes un sashimi!

Un maki, en cambio, es un tipo de roll en el que la envoltura de algas marinas está en el exterior.

Por último, rolls se los denomina a cuando se coloca un relleno en el centro, el arroz se enrolla en el exterior y la envoltura de algas marinas enrolla todo lo anterior.

¿Qué hago si nunca he comido Sushi antes?

¡Eso es fácil!, sólo pide a uno de los experimentados colaboradores de Instamaki para sugerencias de buen gusto. Ellos pueden ayudarte para que puedas disfrutar de un buen sushi.

Y, por supuesto, siempre puedes pedirle tus amigos que pidan una amplia variedad de sushi para que puedas probar y encontrar lo que definitivamente te guste. Recuerda, claro, siempre pedir una rica entrada o un exquisito postre por si resulta que el sushi no es lo tuyo.

Esta entrada fue publicada en 12 octubre, 2017.

Cenas saludables

¿Por qué es importante la cena?

La cena es el último alimento del día y es muy importante para nuestro organismo puesto que normalmente no volvemos a comer nada hasta pasadas ocho o nueve horas. Debe ser una comida ligera y con alimentos que no alteren el sueño y el buen descanso, y no aportar muchas calorías puesto que durante el sueño se queman muy pocas.

El gasto energético durante la noche es menor debido a la reducción de actividades durante las horas de descanso, por lo tanto el metabolismo también disminuye, lo que nos hace más susceptibles a acumular grasas.

Muchos estudios sugieren que una cena no debe aportar más del 20 % del total de calorías que se consumen a lo largo del día. Puedes encontrar ejemplos de cenas ligeras, saludables y fáciles de preparar en el artículo: 7 cenas ligeras

Si se ingiere una cena abundante y con alimentos ricos en calorías, nuestro cuerpo puede responder a esos excesos con insomnio, pesadez estomacal, problemas de digestión durante la noche, retención de líquidos, acidez y gases.

 

¿Qué clases de alimentos deben incluirse en una cena saludable?

Para obtener una cena saludable se deben incluir en la misma proteínas de alimentos fácilmente digeribles, como pueden ser las carnes magras como pollo sin piel, pechuga de pavo, pescados y lácteos desnatados.

Las grasas a ingerir deben estar presentes en pequeñas cantidades y ser de buena calidad, como el aceite de oliva, frutos secos, aguacate, etc.

Las verduras, además de ser ligeras, aportan pocas calorías, por lo cual prácticamente todas pueden ser consumidas. Sin embargo, algunas como repollo, pepino, coliflor y coles de Bruselas pueden causar reflujo gástrico o producir gases, por lo cual se deben evitar en la noche.

A la hora de la cena, se deben escoger pocos carbohidratos; las leguminosas son poco recomendables, pues son de difícil digestión. La avena y maíz son más digeribles por lo que pueden ser una buena selección.

Como postre para la cena se deben evitar los productos de pastelería y escoger una pieza de fruta, pero de forma cuidadosa puesto que, por ejemplo, la sandia o el melón pueden producir reflujo gástrico y gases, los cítricos pueden ocasionar acidez estomacal y las bananas tienen elevado contenido de azúcares que no se metabolizaran completamente durante el sueño. Una buena opción serían las peras o manzanas.

Finalmente, una infusión relajante (sin cafeína o teína) puede ser una excelente elección.

Cenas peligrosas

No se recomiendan las cenas que contengan los siguientes alimentos:

§  Grasas saturadas (presentes en frituras, carnes rojas, tortas, mantequilla, quesos amarillos y embutidos). Además de ser fuente de colesterol, son alimentos difíciles de digerir y también pueden producir aumento de la tensión arterial.

  • Féculas y cereales en exceso deben ser evitadas por su alto contenido en calorías, lo que podría incrementar el peso de la persona que los consuma.
  • Comidas muy saladas o condimentadas en exceso pueden producir retención de líquidos y aumento de la presión arterial.
  • Estimulantes como el café, té, bebidas energéticas y refrigerantes con azúcar también tienen que ser evitados en la cena, debido a que al ser estimulantes aceleran las funciones vitales por lo que el descanso se dificultaría.

Por todo lo antes mencionado es aconsejable evaluar la importancia de la cena dentro de los hábitos de alimentación diaria ya que la misma es una entrada abierta para una noche de descanso sin cualquier tipo de trastorno producto de una mala digestión.

 

Esta entrada fue publicada en 28 septiembre, 2017.

Fenogreco Propiedades Curativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trigonella foenum-graecum, la planta que controla los niveles de glucosa en la sangre y lucha contra la astenia, propiedades medicinales, beneficios y uso

La Alholva  Su gran riqueza de carbohidratos y proteínas hace de la alholva una planta excepcional en el caso de la desnutrición.

Es una hierba anual que puede alcanzar 50 centímetros de alto y origina de los bordes del mar negro.

La planta es ampliamente utilizada en la India y el Oriente Medio, especialmente para los problemas relacionados con la nutrición y la diabetes.

La alholva es rica en mucílagos, una sustancia que se vuelve gelatinosa cuando se mezcla con agua; Que le da propiedades calmantes en los tejidos inflamados o irritados.

En la India, la alholva fue incorporada a las mezclas de la especia del curry, y la medicina ayurvédica lo recomendó para relevar artritis, bronquitis y algunos desordenes digestivos.

Todavía en la India, el centro de investigación sobre la diabetes en Jaipur ha revelado que el extracto de alholva disminuye los niveles de glucosa en la sangre en casos de diabetes II y reduce la resistencia a la insulina.

También disminuye los niveles de triglicéridos y Parecería que ralentizaría el derretimiento de los músculos de los ancianos.

Propiedades del fenogreco:

Las semillas de la alholva tienen propiedades múltiples:

-acción tónica e hipotensa en el corazón

-diurético

-reduce los niveles de glucosa en la sangre

-reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos

-reconstituir en los casos de astenia

-estimulante del páncreas

-anti-inflamatorio

Su gran riqueza de carbohidratos y proteínas hace de la alholva una planta excepcional en el caso de la desnutrición.

Uso:

La alholva se utiliza en forma de semillas, polvo, tabletas o tintura de la madre.

Instrucciones de uso de l fenogreco:

La alholva se utiliza en forma de semillas, polvo, tabletas o tintura de la madre.

Pérdida de peso, anorexia: en el caso de adelgazar o anorexia, se utilizan semillas en polvo, a un ritmo de 2 g por vaso de agua. Tómalo tres veces al día.

Diabetes: es un remedio de elección en los problemas del páncreas y la diabetes.

Una cucharada de semillas para 2 tazas de agua. Hervir hasta reducir a una taza. Beba una taza al día, durante una semana y deténgase por una semana. Entonces Tómalo de vuelta.

Artritis: los investigadores en Bélgica han descubierto las características antiinflamatorias suaves, que confirman el uso hecho en la India para tratar artritis y otras inflamaciones.

En forma de decocción. 2 cucharaditas de semillas para una taza de agua; Déjelo hervir durante 10 minutos. Beba de 2 a 3 tazas al día. No más de una semana.

Dolor de garganta: las propiedades suavizantes del mucílago que es rico en la alholva, ayudar a aliviar el dolor de la garganta dolorida y la tos. Utilizar en forma de una decocción y hacer gárgaras.

Uso externo:

Para problemas de inflamación de la piel, abscesos, tumores, etc.

Haga una cataplasma con semillas reducidas en polvo. Lugar en la parte afectada.

De igual manera varias empresas utilizan el fenogreco para sus compuestos naturales como tonic life , una empresa mexicana que elabora productos de alta calidad para diferentes problemas.

 

Esta entrada fue publicada en 1 septiembre, 2017.

Síndrome de Skeeter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayoría de la gente está familiarizada con la picazón y el malestar leve que por lo general está asociado a una picadura de mosquito.

Pero para algunas personas, una picadura de mosquito tiene consecuencias mucho más graves producidas por una alergia a los polipéptidos de la saliva de los mosquitos.

Cuando recibes una picadura de mosquito, este no sólo chupa la sangre, sino que también inyecta saliva para diluir la sangre antes de chuparla. La saliva contiene una variedad de enzimas, esto es a lo que el cuerpo reacciona en una alergia a picadura de mosquitos.

Los enfermos por las picaduras de mosquito presentan una hinchazón excesiva y ampollas. El área afectada esta dura y caliente al tacto, y la hinchazón es similar a la que acompaña a una picadura de abeja. En casos extremos, una picadura de mosquito puede causar choque anafiláctico, asma y angioedema.

En algunos casos un individuo sin antecedentes de síndrome de Skeeter de repente se presenta con síntomas que van de moderados a graves. Aunque no hay ninguna causa conocida, los estudios han demostrado que la reacción inmunológica es una, donde el cuerpo está tratando de luchar contra el miembro infractor. Debido a que hay más de 16 especies de mosquitos es posible que una mordedura por una especie desconocidas desencadene la reacción alérgica.

El tratamiento del síndrome de Skeeter implica el control de los síntomas. Se deben aplicar tratamientos tópicos para minimizar la comezón y la hinchazón, y tomar antihistamínicos para controlar la reacción alérgica presente y permitir que el área afectada se cure, estas son las formas más tradicionales de tratamiento. Las personas con antecedentes de shock anafiláctico deben tener un EpiPen a mano por si empiezan a mostrar signos de una alergia a los mosquitos.

Al igual que con la mayoría de las alergias, la prevención es el mejor tratamiento. El uso de mosquiteros en la noche, repelentes de insectos tópicos, y el uso de insecticidas son muy importantes para ayudar a mantenerse a salvo de los mosquitos.

Las personas que viven en una zona pantanosa o zona tropical deberían ser especialmente cautelosas y asegurarse de contar con pantallas en todas las puertas y el uso de pastillas de mosquitos en la noche para evitar las picaduras.

El Síndrome de Skeeter puede afectar a personas de todas las edades, pero es particularmente común entre los niños pequeños y los bebés. Mantén una red sobre la cama de tu hijo y asegurarte de que le aplicas repelente de insectos durante el día son las mejores maneras de evitar una reacción desagradable.

Es importante que los niños que son alérgicos a los mosquitos eviten jugar al aire libre después del anochecer, así, ya que es el momento en que los mosquitos se convierten en más activos. Dado que los mosquitos son tan comunes, evitar la picadura puede ser muy complicado.

Afortunadamente, hay muchos tratamientos que puedes utilizar para controlar los síntomas, siempre y cuando estos se produzcan. Añadir un poco de bicarbonato de sodio a la tina de tu hijo puede ayudar a aliviar la picazón y la inflamación. Antihistamínicos tradicionales, como el Benadryl, también son muy útiles y pueden ayudar a acelerar el tiempo de recuperación y disminuir las molestias. Tiempo de curación de la ampolla varía en función de factores explica en este artículo.

El Síndrome de Skeeter es una reacción alérgica severa a la saliva del mosquito. Los afectados experimentan hinchazón extrema, dolor, picazón, formación de ampollas y, en algunos casos, incluso un choque anafiláctico. El mejor tratamiento es evitar el contacto con los mosquitos, lo cual es, por supuesto, más fácil decirlo que hacerlo. El tratamiento de los síntomas con soluciones tópicas y tomando antihistamínicos por vía oral puede ayudar a acelerar la recuperación y reducir la severidad de los síntomas.

 

 

Esta entrada fue publicada en 31 agosto, 2017.

La Tarjeta Sanitaria Europea para Erasmus

 

 

 

 

 

 

Los programas ERASMUS dan la opción a los universitarios españoles abordar una parte de su plan de estudios en otro estado de la UE, como por poner un ejemplo Islandia, Francia, Finlandia, Suiza, Turquía o tal vez Macedonia, de exactamente la misma manera que otros jóvenes europeos vienen a nuestro país. Esta es una manera de conseguir experiencia, aprender el idioma y aumentar la empleabilidad, en tanto que el porcentaje de desempleo de los universitarios ERASMUS es un veinticinco por ciento menor que la de los demás universitarios.

De forma previa a realizar el viaje, los universitarios deben efectuar diversas gestiones y una de ellas se centra en preparar la asistencia en materia de salud a lo largo del período que dure la permanencia estudiantil en el estado de la UE elegido. Normalmente, los propios centros universitarios aconsejan a los universitarios en este aspecto, mas no está de sobra tomar en consideración estos consejos:

Consejos para los universitarios Erasmus

De forma previa a tu traslado, solicita la Tarjeta Sanitaria Europea. Este título sanitario otorga al estudiante el acceso total a los mecanismos nacionales sanitarios en el Ámbito Económico Europeo y Suiza en exactamente las mismas condiciones que los ciudadanos de esos estados. Tienes que tomar en consideración, por tanto, que, si el sistema sanitario del estado en el que vas a vivir es de copago o bien basado en el reembolso, vas a ser atendido de este modo.
Asimismo es recomendable contratar un seguro de viaje auxiliar. Pueden darse situaciones como pérdida de vuelos o bien conexiones, perdidas por retrasos o bien cancelaciones, urgencias familiares o bien imprevisibles que demanden el retorno ya antes de lo previsto. De igual forma pueden darse latrocinios, daños y pérdida de equipajes o bien retraso en la recepción de exactamente los mismos. Ten presente que las Embajadas y Consulados no abonan gastos sanitarios, ni de movilidad, repatriación o bien estancia.

Esta entrada fue publicada en 2 agosto, 2017.