La Tarjeta Sanitaria Europea para Erasmus

 

 

 

 

 

 

Los programas ERASMUS dan la opción a los universitarios españoles abordar una parte de su plan de estudios en otro estado de la UE, como por poner un ejemplo Islandia, Francia, Finlandia, Suiza, Turquía o tal vez Macedonia, de exactamente la misma manera que otros jóvenes europeos vienen a nuestro país. Esta es una manera de conseguir experiencia, aprender el idioma y aumentar la empleabilidad, en tanto que el porcentaje de desempleo de los universitarios ERASMUS es un veinticinco por ciento menor que la de los demás universitarios.

De forma previa a realizar el viaje, los universitarios deben efectuar diversas gestiones y una de ellas se centra en preparar la asistencia en materia de salud a lo largo del período que dure la permanencia estudiantil en el estado de la UE elegido. Normalmente, los propios centros universitarios aconsejan a los universitarios en este aspecto, mas no está de sobra tomar en consideración estos consejos:

Consejos para los universitarios Erasmus

De forma previa a tu traslado, solicita la Tarjeta Sanitaria Europea. Este título sanitario otorga al estudiante el acceso total a los mecanismos nacionales sanitarios en el Ámbito Económico Europeo y Suiza en exactamente las mismas condiciones que los ciudadanos de esos estados. Tienes que tomar en consideración, por tanto, que, si el sistema sanitario del estado en el que vas a vivir es de copago o bien basado en el reembolso, vas a ser atendido de este modo.
Asimismo es recomendable contratar un seguro de viaje auxiliar. Pueden darse situaciones como pérdida de vuelos o bien conexiones, perdidas por retrasos o bien cancelaciones, urgencias familiares o bien imprevisibles que demanden el retorno ya antes de lo previsto. De igual forma pueden darse latrocinios, daños y pérdida de equipajes o bien retraso en la recepción de exactamente los mismos. Ten presente que las Embajadas y Consulados no abonan gastos sanitarios, ni de movilidad, repatriación o bien estancia.

Esta entrada fue publicada en 2 agosto, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.