Razones para vender oro en tiempos de crisis

vender oro en tiempos de crisisRazones para vender oro en tiempos de crisis

Cuando hablamos de vender oro inevitablemente aparece en nuestra mente la imagen de un paisaje norteamericano compuesto de una vegetación profusa y un río enorme rodeado de buscadores ataviados con su sombrero al estilo western, agitando con ansia un enorme plato con la finalidad de encontrar las anheladas pepitas de oro. Desde aquella época idealizada a través del Séptimo Arte, culpable en parte de esa leyenda mágica que rodea a este metal,  ha llovido mucho, el mundo ha evolucionado y las cosas han cambiado, pero el oro sigue existiendo y sigue vendiéndose y comprándose.

 

Hoy en día el oro está presente en muchas familias, no en preciosos lingotes de oro, otra imagen con la que se identifica a este metal precioso debido al celuloide, sino a través de joyas, principalmente. Herencias, regalos, caprichos…, el oro está presente en los hogares en forma de alhajas con el mero objeto de adornar, pero el oro que contienen estos abalorios puede ser también una opción de conseguir dinero si optamos por venderlo.

Las necesidad por la crisis razón de peso para la venta

 

Esta es una de las razones para vender oro más frecuente. La necesidad suele ser la principal causa de esta decisión, tan válida como cualquier otra porque es una acción legal y permitida, por lo que no estamos incurriendo en ningún delito. No obstante, antes de lanzarse a la piscina es importante informarse adecuadamente, pues el precio del oro sufre fluctuaciones como la bolsa, por lo que contar con un asesor puede ser una buena idea para evitar posibles fraudes.

 

Los expertos aseguran que los periodos de crisis son buenos para la venta de este metal, de hecho en 2011, en plena crisis económica, el precio del oro alcanzó máximos históricos. Aunque ahora ha bajado algo su valor, al estar aún en un momento de inestabilidad financiera, su precio se mantiene a buen nivel, siendo esta una de las razones para vender oro ahora y no en otro momento.

 

Algunos analistas aseguran que el año ofrece unos meses más propicios que otros para mover financieramente este metal, de hecho aseguran que son poco recomendables los meses previos al verano, de mayo a junio.

Valor estable a pesar de la crisis

Al mismo tiempo, la economía mundial incide también en su precio o las situaciones políticas de los países, como la reciente tensión entre el Gobierno Griego y el resto de los estados miembro de la Unión Europea. Estas circunstancias influyen inevitablemente en el precio, algo similar a lo que ocurre en el mundo bursátil, pues de éstas puede depender el que se venda más o menos oro, algo que finalmente repercutirá en su coste.

 

Antes de dar ese paso final, es importante hacer una valoración de lo que nos pueden dar por el oro que queremos vender, para de este modo estar preparado ante un posible engaño, esto teniendo en cuenta que los precios pueden variar mucho de un establecimiento a otro. Por eso se recomienda también visitar diferentes locales especializados comparando qué es lo que nos ofrecen.

Forma rapida de obtener dinero en estos tiempos de crisis

Obtener dinero seguro a cambio del oro que está en nuestro poder materializado en nuestras joyas es una de las razones que lleva a algunas personas a recurrir a este sistema. Es una manera de obtener dinero de una forma rápida, sin necesidad de pagar intereses, ni estar sometido a la presión de tener que devolver la cantidad que nos han prestado en plazo determinado. Por todo esto es importante, conseguir un precio lo más ajustado posible al valor real del oro. El único inconveniente es el valor sentimental que puede acompañar a esas joyas de las que nos tenemos que desprender, sin embargo esta es una cuestión personal que cada individuo debe sopesar interiormente.

 

En cualquier caso, si nuestra intención es vender oro ahora, hay que decir que es un buen momento pues la crisis aún sigue vigente y esta situación que es mala para la mayoría en este caso se torna beneficiosa. Así que si quieres vender oro ahora, no lo pienses más, la ocasión es propicia para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.