Trigonella foenum-graecum, la planta que controla los niveles de glucosa en la sangre y lucha contra la astenia, propiedades medicinales, beneficios y uso

La Alholva  Su gran riqueza de carbohidratos y proteínas hace de la alholva una planta excepcional en el caso de la desnutrición.

Es una hierba anual que puede alcanzar 50 centímetros de alto y origina de los bordes del mar negro.

La planta es ampliamente utilizada en la India y el Oriente Medio, especialmente para los problemas relacionados con la nutrición y la diabetes.

La alholva es rica en mucílagos, una sustancia que se vuelve gelatinosa cuando se mezcla con agua; Que le da propiedades calmantes en los tejidos inflamados o irritados.

En la India, la alholva fue incorporada a las mezclas de la especia del curry, y la medicina ayurvédica lo recomendó para relevar artritis, bronquitis y algunos desordenes digestivos.

Todavía en la India, el centro de investigación sobre la diabetes en Jaipur ha revelado que el extracto de alholva disminuye los niveles de glucosa en la sangre en casos de diabetes II y reduce la resistencia a la insulina.

También disminuye los niveles de triglicéridos y Parecería que ralentizaría el derretimiento de los músculos de los ancianos.

Propiedades del fenogreco:

Las semillas de la alholva tienen propiedades múltiples:

-acción tónica e hipotensa en el corazón

-diurético

-reduce los niveles de glucosa en la sangre

-reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos

-reconstituir en los casos de astenia

-estimulante del páncreas

-anti-inflamatorio

Su gran riqueza de carbohidratos y proteínas hace de la alholva una planta excepcional en el caso de la desnutrición.

Uso:

La alholva se utiliza en forma de semillas, polvo, tabletas o tintura de la madre.

Instrucciones de uso de l fenogreco:

La alholva se utiliza en forma de semillas, polvo, tabletas o tintura de la madre.

Pérdida de peso, anorexia: en el caso de adelgazar o anorexia, se utilizan semillas en polvo, a un ritmo de 2 g por vaso de agua. Tómalo tres veces al día.

Diabetes: es un remedio de elección en los problemas del páncreas y la diabetes.

Una cucharada de semillas para 2 tazas de agua. Hervir hasta reducir a una taza. Beba una taza al día, durante una semana y deténgase por una semana. Entonces Tómalo de vuelta.

Artritis: los investigadores en Bélgica han descubierto las características antiinflamatorias suaves, que confirman el uso hecho en la India para tratar artritis y otras inflamaciones.

En forma de decocción. 2 cucharaditas de semillas para una taza de agua; Déjelo hervir durante 10 minutos. Beba de 2 a 3 tazas al día. No más de una semana.

Dolor de garganta: las propiedades suavizantes del mucílago que es rico en la alholva, ayudar a aliviar el dolor de la garganta dolorida y la tos. Utilizar en forma de una decocción y hacer gárgaras.

Uso externo:

Para problemas de inflamación de la piel, abscesos, tumores, etc.

Haga una cataplasma con semillas reducidas en polvo. Lugar en la parte afectada.

De igual manera varias empresas utilizan el fenogreco para sus compuestos naturales como tonic life , una empresa mexicana que elabora productos de alta calidad para diferentes problemas.