Muchos sabemos que la ortodoncia se ha convertido en uno de esos tratamientos más utilizados por las personas a lo largo de los años y que hasta hace unos cuantos años, este se encontraba bastante asociado a pequeños grupos de personas pero que hoy día los grupos se han incrementado exponencialmente, las personas han llevado a cabo este procedimiento de intervención para decidir el arreglar su boca, alinear sus dientes y lucir una sonrisa más hermosa. Bien muchas personas conocen los tradicionales brackets que a pesar de todo, han dado resultados de a poco a poco pero bastante efectivos.
La Clínica Dental Herrera especialista en ortodoncia en torre del mar nos va a explicar el impacto que ha tenido la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia tradicional.
Muchas personas han pensado que a través de los años, la aceptación de los brackets ha disminuido pero no es así, estas personas que piensan que no serán aceptados por otras, son las mismas que llevan a cabo el uso del proceso de la ortodoncia invisible, esta ortodoncia es un tratamiento bastante simple que ayuda mucho más a las personas a eliminar las inseguridades que pueden presentar cuando se usan los aparatos.
Este tratamiento de alineadores transparentes, son los que sustituyen a los tradicionales brackets que ya conocemos, la eficacia de estos aparatos puede residirse según la combinación de alineadores tradicionales e invisibles que son los que se encargan de la reducción del tratamiento y logra garantizar mejores garantías para el paciente.
Estos alineadores se cambian aproximadamente cada 15 días, de manera que los dientes se van moviendo de forma progresiva. Estos alineadores no son más que atoches, son dispositivos en forma geométrica que ayudan a colocar los dientes en su posición correcta cuando es necesario un extra además del alineador transparente.
Estos nuevos alineadores para los dientes tienen grandes ventajas para los pacientes y para los profesionales de la materia, la principal ventaja de utilizarlos es que los pacientes se descantan con este sistema, nadie notara que llevara puesto esto y por eso muchos acuden a ellos. Estos alineadores, poseen férulas transparentes que hacen que resulten ser completamente invisibles una vez que se tienen puestas, tienen la forma exacta de los dientes de las personas que los solicita y que por lo tanto son mucho más cómodos que los brackets.
Por otro lado, los brackets pueden presentar serios problemas en momentos puntuales, como ejemplo las horas de la comida. Las férulas de la ortodoncia invisible pueden ser removibles y no tendrá que des privilegiarse de ningún platillo.